miércoles, 11 de abril de 2007

SOBRE PROFECÍA


Lo que te estabas preguntado sobre profecía y no te habías atrevido a preguntar...
Cómo probar la profecía?
1. Es bíblico el mensaje profético que ha recibido?
2. Resalta la profecía el carácter de Cristo? Romanos 2:4
3. Cuál es el fruto en la vida de la persona que profetiza? Lc 6: 43-45
4. Es deshonroso el mensaje? ¿Es la persona crítica o juzgadora?
El Señor usa la profecía para corregirnos y llevarnos al arrepentimiento.
Cuando Dios nos habla, no nos condena, por el contrario, nos insta a volver a Él, nos perdona y nos cambia.
5. Qué me testifica el Espíritu Santo en mi interior? Juan 10: 2-5
Trae gloria a Dios?
La adivinación es la copia satánica de los dones de conocimiento y profecía.
6. Es de Dios la profecía?
Un mensaje profético puede tener 3 posibles fuentes:
· El Espíritu Santo (Espíritu de Verdad).
· El espíritu del error o espíritus demoníacos
· La carne
La profecía de Dios nunca contradice su Palabra.
Toda profecía está condicionada a nuestra obediencia a las leyes de Dios.
Dios siempre nos confirma su mensaje.
Ap 19:10 “El testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía”.
Cuando se da una profecía por dinero, cae en adivinación. Ejemplo: Balaam.
Propósito de la profecía:
1 Cor 14:3
“Pero el que profetiza habla a los hombres para
· Edificación
· Exhortación y
· Consolación.
Dios sabe todo acerca de ti, te ha cuidado personalmente y tiene un destino para tu vida!
Si desean saber más de estos temas, les recomiendo el libro "La Voz de Dios" de Cindy Jacobs.

EL PODER DE UN ESPIRITU RENOVADO.

Conferencia Pastor David Wilkerson, 17 de marzo 2006.

Tema: “EL PODER DE UN ESPÍRITU RENOVADO”.

Nicaragua es una de las naciones más rica, porque la presencia de Dios está aquí.

“Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”.

2 Cor 7: 5-7.

Pablo está enfrentando tribulaciones en su vida. La iglesia en Corinto tenía un mensaje de evangelización, pero se había introducido el pecado, había pecado de incesto, un hombre vivía con la mujer de su padre, y no hacían nada al respecto. No trataban con el pecado.

Pablo les dice que sus juicios no son correctos, ese hombre es un fornicario, debe ser remitido, enviado al diablo para destrucción de su carne y bienestar de su alma.

“No condenes al justo y no bendigas al pecador”.

Una vez que el Pastor David Wilkerson estaba predicando en su iglesia, estaba exhortándolos, pero nadie hacía nada, entonces, él se postró en el altar por 45 minutos en silencio orando a Dios, al terminar, pensó que la gente ya se había ido, pero ni una persona se había ido, todos estaban allí, atentos, luego su esposa le dijo que en ese tiempo, podían oír ángeles cantando.

Pablo le pide a Tito que vaya a Corinto y les diga que los ama y que su deseo no es herirlos, pero está preocupado por la santidad de la iglesia. Le pide a Tito un reporte.

Pablo está entristecido en su carne.

En Efeso hubo quema de libros de brujería, destrucción de ídolos, hubo un avivamiento de Dios. Algo pasó en Efeso que entristeció el corazón de Pablo, sus amigos lo retuvieron de entrar al anfiteatro.

2 Cor 1:8.

Cuando Pablo llega a Troa, Tito no llega. Por primera vez en el ministerio de Pablo, no utiliza la puerta que Dios le había abierto, no tenía fuerza, ¿dónde está Tito?

Había falsos profetas que estaban entrando en la iglesia de Corinto y trataban de minimizar los sufrimientos y tribulaciones de Pablo, decían que si Pablo fuera un hombre santo, no pasaría por todos esos problemas.

Pablo pensaba que estos falsos profetas habían convencido a Tito.
En una ocasión, un hombre de Dios estaba pasando por muchas tribulaciones, a veces juzgamos apresuradamente: Si es un hombre de Dios, qué le pasa?, entonces el Señor me llamó la atención y me dijo: ¿Conoces a otro hombre que me conozca como me conoce él?¿Conoces a otro hombre con mayor revelación que él? Este hombre conoce los sufrimientos de Cristo.

Si Pablo no hubiera pasado por todo esto que nosotros vivimos, no tendría nada que decirnos, no tendría nada que hablarnos en sus epístolas.

El Espíritu Santo es nuestro consolador.

¿Cómo nos consuela?

El corazón de este mensaje está en 2 Cor 7:6.

DIOS UTILIZA HOMBRES PARA CONSOLAR OTROS HOMBRES.

Pablo dijo: tengo dificultades por el beneficio de ustedes, con el consuelo que recibo puedo consolar a otros, mostrarles cómo ser consolados por la forma como yo he sido consolado, y usted pueda salir renovado y en victoria para consolar a otras personas.

No solamente hemos sido llamados a ser pescadores, sino consoladores de hombres.

Tito le dice a Pablo que hay un avivamiento en Corinto, la gente se está arrepintiendo y que le envían a decir que le aman.

El hombre que estaba en pecado, se arrepintió, ha sido restaurado. Los falsos profetas han sido expuestos.

Todo ha sido refrescado, renovado y Pablo se consoló con la venida de Tito y el reporte que la iglesia de Corinto todavía le ama.

El diablo te dijo: eres inefectivo, no estás teniendo resultados, pero detrás hay bendición, cielos abiertos, lo que Dios tiene preparados para aquellos que le aman.

Estas cosas que han sido prometidas, han sido mostradas por el Espíritu Santo, pero hemos cerrado los ojos.

Así como Dios consoló a Pablo por medio de la venida de Tito y la Palabra de Dios, un hombre que vino refrescado, refrescó, consoló a otro con un mensaje: DIOS ESTÁ CONTIGO.

Yo (David Wilkerson) soy el Tito que ha venido a refrescarlos, Gary es el Tito que ha venido a refrescarlos.

El Espíritu Santo está dentro tuyo y tiene ríos para refrescar tu alma y quiere que refresques a tu familia, a la iglesia.
El Espíritu Santo está en ti, tienes que creer que el agua que refresca está en ti.

Tienes que ser un refrescador. Levántate, refréscate en el Espíritu Santo.

Que un espíritu de renovación espiritual se extienda por toda Nicaragua!

LA SCHMIKA DE DIOS!!!

Conferencia Pastor Gary Wilkerson, 17 de marzo 2006.

Mr 1: 16-20

Galilea era una pequeña villa de pescadores con una situación muy particular: las actividades tenían mucho que ver con los líderes de la sinagoga, los rabinos.

Un memsar era un término en hebreo empleado para designar a un hijo ilegítimo, o para gente de una familia muy pobre, o con enfermedades graves. Eran rechazados por la sociedad. Jesús era un memsar.

Jn 8.

Las sinagogas manejaban las escuelas, cuando los niños tenían 6 años, el rabino los educada en Bethseba. El primer día les daba a los alumnos unas tablas con miel y les decía: prueba y ve que el Señor es bueno.

Desde los 6 hasta los 9 años, los niños estudiaban la Torah, los 5 libros del Pentateuco, no sólo la estudiaban, sino que la memorizaban.

Si después de este tiempo la habían memorizado bien, iban a secundaria. A los que no la habían memorizado bien, el rabino les decía: gracias por venir a Bethseba, tu corazón busca a Dios, pero no tienes lo que se necesita, ve a tu casa y sé un buen pescador o carpintero, o lo que tu padre quiera.

Secundaria iba de los 9 a los 12 años. Allí estudiaban y memorizaban los libros de la sabiduría, los libros proféticos.

Si los habían memorizado bien, continuaba la tercera etapa de su educación. A los que lo los habían memorizado bien, el rabino les decía: gracias por venir, pero no tienes lo que se necesita, ve a tu casa y sé un buen pescador o carpintero, o lo que tu padre quiera.

De los 12-15 años iban al Beth-Talmud, la tercera etapa.
Allí aprendían a ser maestros de la ley, aprendían cómo discutir, debatir y cómo responder una pregunta con otra pregunta.

Los israelitas son conocidos por responder una pregunta con otra pregunta. En una ocasión una mujer de USA viajó a Israel a una galería de arte, allí estaba un señor con el cabello blanco, barba blanca, era el que había pintado los cuadros, y la mujer le preguntó: cuál es su favorito?
El hombre le preguntó: es usted casada?
Ella le dijo: sí.
Él le preguntó: tiene hijos?
Ella estaba incomodándose, y le contestó: sí
Entonces él le dijo: cuál es su favorito?

Los estudiantes tenían que ser rápidos, elocuentes, valientes, intrépidos para presentar argumentos.
A los que no tenían estas habilidades, el rabino les decía: no tienen lo que se necesita, no tienen las habilidades necesarias, vayan a casa y sean pescadores.

La etapa más importante: por 6 meses los estudiantes viajaban alrededor del país siguiendo al rabino.

En Israel había entre 12-15 rabinos. Los niños que terminaban el Beth-Talmud escogían al rabino que querían seguir. El rabino les hacía preguntas y si le parecía bien lo que contestaba el estudiante, entonces lo aceptaba como aprendiz y le decía: Ven y sígueme, con esta frase los aceptaba, esto era lo que los estudiantes anhelaban oír. Si no le parecía la respuesta, entonces le decía al estudiante: ve a tu casa y sé pescador.

Los estudiantes que eran aceptados, (llamados Talmiram), de los 15 a los 30 años eran entrenados para ser rabino. Cuando alguno de los 12-15 rabinos moría o se jubilaba, entonces había elecciones en Israel para elegir un nuevo rabino de entre los 70 u 80 Talmiram.

Tal vez un rabino decía: yo tengo un estudiante que tiene pasión, otro rabino decía: yo tengo un estudiante que tiene inteligencia, otro decía: uno tiene elocuencia, otro rabino decía: el mío tiene habilidades de liderazgo, pero además de todas estas características, había una muy sobresaliente, un término hebreo: Schmika, este término era usado para designar a alguien que tiene algo sobrenatural en su vida, algo más allá que la capacidad humana de la persona, algo que solamente puede venir de Dios, un don especial de Dios.

Cuando un rabino decía: Oh, pero yo tengo este estudiante que tiene Schmika, entonces los demás rabinos decían: ya está decidido, él debe ser el nuevo rabino.

Entonces, venían donde este estudiante y le decían: Tú tienes Schmika, vas a ser el nuevo rabino. El estudiante pensaba: Dios me ha elegido para ser rabino, mis sueños se han hecho realidad, Dios me ha bendecido.

Luego, los rabinos le decían a los otros estudiantes: No tienen lo que se necesita, entonces podían ser escribas, maestros de la ley, pero no podían ser rabinos.

De los 6 a los 9 años, todos los niños iban al Bethseba.
De los 9-12 años, sólo había pasado la mitad.
De los 12-15, ¾ de estudiantes se iban, solo quedaba ¼
De 15-30 años, quedaban de 70 a 80 estudiantes (talmiram).
De este pequeño grupo, solamente uno puede ser rabino, el resto tuvieron que volver a sus casas, desanimados, pensando: No tengo Schmika, Dios no me ha llamado.

A estos cuatro nombres en la Biblia (Simón, Andrés, Jacobo y Juan), algún rabino les rompió el corazón a todos estos pescadores.

Jesús no fue a la escuela, fue educado en los negocios de su padre, fue un carpintero.

Autoridad= Schmika

A los 12 años, Jesús estaba en la sinagoga, debatiendo, entonces los rabinos le preguntaron: de dónde tienes esa Schmika?, de dónde tienes esa autoridad? Jesús les dice que no viene de rabinos, mi Schmika viene de Dios.

Jesús les dice: me llamaban memsar (ilegítimo) y ahora que reconocen la bendición de Dios en mi vida, me preguntan de dónde viene mi Schmika.

Dios puede tomar memsars, rechazados, desechados y llenarlos de su poder y de su Schmika.

Cuando Pedro miró a Jesús en la playa, probablemente pensó, allá viene el rabino de rabinos, el Schmika de los Schmikas, y cuando vio que Jesús lo miraba, pensó que Jesús venía a exhortarlo, pero Jesús le dijo: No he venido a exhortarte, sino a llamarte: Ven y sígueme.

El rabino de todos los rabinos, el Schmika de todos los Schmikas ha visto algo en mí y me ha llamado, Pedro fue llamado por Dios.

Estos cuatro hombres (Simón, Andrés, Jacobo y Juan) en algún punto de su vida fueron rechazados, les dijeron que no tenían lo que se necesita, pero el Rey de Reyes los llamó y les dijo: Ven y sígueme.

Lo necio del mundo usa Dios para avergonzar a los sabios.

Cuando Pedro habla con Caifás (el sumo sacerdote, el hombre que mató a Jesús), Caifás le dice: de dónde tienes esa autoridad? De dónde sacaste esa Schmika que no es como la Schmika de mis alumnos? Ahora Pedro era un hombre como su maestro, Jesús, y tenía la misma Schmika que Jesús tenía.

El mundo te ha dicho que no eres inteligente, elocuente, que no tienes el liderazgo que se necesita, pero el Schmika de Schmikas te miró a los ojos y te dijo: Ven y sígueme!

Tú tienes toda la Schmika. Ven y sígueme.

Jesús te ha llamado, te ha llenado con su Espíritu, estás lleno de su Schmika.

No puedes seguir a Jesús si no tienes Schmika.

Quédate en la presencia del Señor y Él te llenará de su Schmika cada día.

Dios me ha llamado, no soy un memsar (rechazado, desechado), soy un elegido por Dios, Él me ha dado Schmika.


Crees en Jesús?
Jesús cree en ti, por eso te llamó, por eso te eligió, no puedes renunciar.

Si lo sigues, no puedes volver atrás, no tienes que deprimirte, porque tienes Schmika, tienes el fuego de Dios para cambiar tu nación, tu ciudad, y tocar a los perdidos y el mundo dirá: de dónde tienes esa Schmika?

Cuando el diablo trate de engañarte, de deprimirte, de decirte que eres un memsar, un rechazado, dile: diablo, tú no tienes Schmika, YO TENGO SCHMIKA!!!

LA SANTIDAD DEL AMOR

Conferencia Pastor Gary Wilkerson, 16 de marzo 2006.

Tema: “LA SANTIDAD DEL AMOR”.

“El que tenga oídos para oír, oiga”.

Jesús hace énfasis tanto en oír, como en predicar la Palabra.

En las iglesias hay distintos conceptos de lo que es santidad, para unos, ser santo es tener gracia, para otros oración, o leer la Palabra, ayuno, arrepentirse del pecado, evangelización, discipulado, adoración, viajes misioneros, diezmos, ministerio de niños, ministerio de jóvenes. En tantas cosas, pierden la vida.

La gente trata de hacer las cosas en una plataforma para que la gente los vea.

Con tantas cosas, ya no es simple, ya no es por gracia.

Es como alguien que tiene varios platos girando con una cuerda en una plataforma, se pierde la intención original del plato. ¿Para qué sirve un plato? El plato es para participar del alimento, en mi comunión con Cristo, Él llena cada área de mi vida.

No es acerca de girar platos, se trata de tener hombres y mujeres llenos del Espíritu Santo.

La santidad se resume en Ro 13: 8-9
El que tenga en su corazón el amor de Cristo.

Los pentecostales no gritamos mucho acerca del amor, pero sí de la sanidad, milagros.

La Iglesia de Jesucristo el problema que tiene, es que no sabemos cómo amarnos. Saber amar con el amor puro de Dios va más allá de actos amables con la gente.

Vivir una vida de amor es la mayor fuerza que vas a encontrar.

Quieres ser santo? Comienza a amar.

La santidad es definida en la manera como nos amamos unos a otros, la forma como trata a las personas que están cerca suyo.

Si dices: amo a Dios, y no tratas bien a tu esposa, tus hijos, tu familia, tu prójimo, entonces eres un mentiroso.

Puedes predicar los mejores sermones, puedes ser líder, pero si no tienes amor sacrificial, si no amas a los que están alrededor tuyo, estás viviendo una mentira.

Sabes cómo predicarlo bien, pero no sabes vivirlo.
No prediques lo que no estás dispuesto a vivir en tu casa.

No es acerca de predicarle a las multitudes, es amarlos. Si no los amo, entonces el motivo es tratar de impresionarlos.

Si no ofrezco amor, no tengo nada que dar. Si ofrezco amor, tengo la plenitud de Cristo, santidad.

La santidad del amor es un estilo de vida para siempre.

Una vez hace algunos años, estaba escribiendo un sermón sobre el amor, y se me acercó una mujer indigente como de 45-50 años en un parque, yo sabía lo que quería y le dije que me dejara en paz, que yo sabía que lo que quería era dinero para comprar drogas. La mujer se fue llorando, yo la seguí y le dije: aunque usted no lo crea, soy un pastor y estoy escribiendo un sermón sobre el amor, pero no te mostré el amor de Dios, ¿me perdonas? Ella estaba sorprendida y me dijo que ningún pastor le había pedido perdón nunca.

Escucha al Espíritu Santo para saber lo que es el amor.

El estandarte, la bandera que está sobre mí es el amor.

Quiero que mi estandarte diga AMOR.

El amor cubre multitud de faltas.

Si usted tiene un avivamiento de amor, Dios se va a mover poderosamente.

Dios mío, perdóname por no ser como tú, por herir a las personas a mi alrededor, por estar tan ocupado y haber olvidado a mi familia, por no amar a los perdidos de la forma que tú los has amado, perdónanos llévanos a un lugar más alto, que la bandera sobre mi cabeza sea la bandera del amor.

Los hombres de Dios están aprendiendo a amar.

DÓNDE ESTÁS SEÑOR?

Conferencia Pastor David Wilkerson, 16 de marzo 2006.

Mt 14.
En medio de la prueba preguntamos: dónde estás Señor?

Mr 15.
Lo conocen como un Dios que hace milagros, lo conocen en su majestad, en su poder, pero si lo conocen sólo basado en su poder, sólo le van a tener miedo, no una relación con un Padre, no conocen a Jesús.

“Me conocen como el que puede calmar las olas y el viento, pero no como el que puede poner pan en su mesa”.

Hay dos tipos de milagros:
Instantáneos
Progresivos.

Mientras más esperas, el diablo viene y te dice que tu fe está débil.

No puedes buscar atajos con la voluntad de Dios. Dios suplirá su necesidad cuando usted empiece a buscar su rostro. No puedes hacer tratos humanos con Dios.

“He aquí la Palabra profética más segura”.

Muchos aquí están en medio de un milagro y no lo saben, un milagro progresivo.

El milagro de los panes era una combinación de milagro instantáneo y progresivo.

Todo lo que Dios te está pidiendo es que te mantengas donde estás, que descanses en sus promesas.

La evidencia de la fe es ESPERAR, descansar en Dios.

No necesitas un milagro instantáneo.
Voy a confiar aunque no lo vea, aunque no haya evidencia, pero tu Palabra es verdad y tus promesas son ciertas, descanso en ellas. Espero TU tiempo.

Como Daniel, confío en el Señor, conozco al Señor.

Sé lo que estás viviendo, he pasado por eso, pero el Señor me va a sacar adelante. (La esposa del Pastor David Wilkerson lleva 29 operaciones, 5 de cáncer).

Deseo que ante el trono, Dios diga: tú confiaste en mí delante de los ojos de los hombres.
Dios no se ha olvidado de lo que le pediste en fe, Él está trabajando en eso en este momento.

cÓMO CONSTRUIR LA IGLESIA O MINISTERIO MÁS GRANDE.

Conferencia Pastor Gary Wilkerson, 16 de marzo 2006.

Tema: “Cómo construir la iglesia más grande, el ministerio de más rápido crecimiento en Nicaragua”.

La gente del pueblo de Dios siempre quiere más de la Palabra de Dios.

2 Sam 18:19

Absalón estaba en rebeldía y se apartó del Señor, tenía un espíritu contra el Señor y contra su padre, David.

Si quiere éxito, que su ministerio se multiplique y que pasen cosan que nunca han pasado, sigan estos pasos, como Ahimaas:

Ahimaas tiene pasión, un corazón dispuesto, ansioso, quiere que la gente lo vea que está siendo usado.
Tiene determinación. Su líder le dice: tú no eres el encargado, no es el tiempo para ti, pero tiene determinación inamovible a pesar de las circunstancias difíciles.
Tenía sus objetivos centrados, claros en su mente, sabía dónde quería llegar y rápido, tenía visión clara.
Tomaba riesgos, pudo haberse quedado quieto, le dice a Joab: No importa lo que venga, yo quiero ir, déjame correr, hay pasión en mi alma, estoy dispuesto a sacrificar todo, quiero correr.

No solo tiene pasión y determinación, sino el deseo de sacrificar cualquier cosa para lograr su objetivo, nada lo va a detener lograr hacer de su visión una realidad.

Hay que tener un plan, una estrategia clara para el éxito.

Es rápido.

Llega al lugar donde tenía que llegar, el rey le pregunta el mensaje y Ahimaas le dice: NO SÉ.

Puedes seguir todos estos principios y aún así no conocer a Cristo, SI NO TIENES A CRISTO, NO TIENES NADA.

Solamente la vida de Cristo hace que el reino se extienda, sólo un ministerio que está lleno de vida puede dar vida.

Hay gente que se mira como gente exitosa, pero les falta el mensaje (como Ahimaas), tienes las habilidades, la pasión, pero les falta lo más importante: la Palabra de Dios en su corazón.

En muchos ministerios tienen todos los planes y programas, pero cuando se paran en el púlpito, no tienen nada que decir, predican principios de hombres, no buscan el rostro de Dios, a veces no tienen a Dios en su corazón.
Si no tienes a Cristo, tu ministerio no tiene valor, no cambiará nada.
Puedes tener una multitud, un edificio grande, pero si no has estado con Cristo, no te sientas en su presencia, no tienes nada.

Jesús, no quiero estar ocupado, sino conocerte.

¿Qué es lo que Dios ha estado hablándote últimamente?

La Biblia dice que de la abundancia del corazón habla la boca.

Hay ministerios y pastores que no tenían deseo por conocer a Cristo, no había pasión en sus vidas.

Saca las cosas rápidas, las estrategias, la pasión, pero dame a Cristo en mi corazón.

Un hombre que busca el rostro de Dios, la presencia de Dios vale más que 100 hombres tratando que pasen cosas en la carne, porque en la carne nunca opera la justicia de Dios.

Hace tiempo alguien me dijo, Pastor Gary, yo lo amo, pero tengo que decirle que está haciendo el doble del trabajo y logrando la mitad de los resultados, pero si busca el rostro de Dios, en la mitad del tiempo tendrá el doble de resultados.

Si no cambiamos, seremos como este corredor (Ahimaas), corriendo en lugares que no debemos, siendo promovidos en lugares que no debemos ser promovidos, no tendremos la Palabra de Dios, Ahimaas no buscaba la presencia de Dios.

El etíope no fue tan rápido, pero fue OBEDIENTE, y cuando llegó al lugar, tenía el mensaje. El rey le dijo al corredor (Ahimaas): Hazte a un lado.

Has estado apasionado, pero no has estado escuchando.

Ahimaas era egocéntrico, un hombre en la carne.

Si un hombre en su propia carne es rápido, los que tienen la Palabra deben mantener la pasión y correr rápido.

La gente cree que intimidad con Cristo es estar todo el día en la iglesia cantando con una guitarra, pero Dios dice: Ya te he dado la Palabra, ve y corre en el Espíritu Santo.

No nos cansaremos si descansamos en el Señor.

La diferencia es que esta pasión viene de Dios y es para Dios, no para nosotros, no para competir, sino para la gloria de Dios.

Hebreos 10: Correr la carrera que Dios ha marcado para nosotros.

Algunos se están metiendo en otro tipo de carrera.

Cada uno de nosotros hemos sido edificados en forma diferente, creados con un diseño especial de Dios. Si estás corriendo la carrera de otro, Dios dirá: corriste la carrera equivocada, por eso no llegaste.

Muchos aquí no vamos a tener la iglesia que crece más rápido en Nicaragua, pero ¿A QUIÉN LE IMPORTA?

Tengo que terminar a lo que Dios me llamó.

Si vives sólo para construir un ministerio rápido, grande, te vas a cansar, si quieres tener un ministerio popular, te vas a cansar.

Nunca he visto hombres y mujeres de Dios, que no están corriendo por fama, gloria, sino por pasión de Dios, que se cansen. Corre a su Palabra y nunca te cansarás.

“Espera en mí, yo te voy a levantar y vas a volar como las águilas, no un ministerio en la carne.

Que Jesús sea levantado y su gloria llene el templo, que sea el primero en mi vida. Jesús, sé restaurado al primer lugar en mi vida, mi mente y mi corazón.

HE TRABAJADO EN VANO, SIN RESULTADOS.

Conferencia Pastor David Wilkerson, 16 de marzo 2006.

Tema: “HE TRABAJADO EN VANO, SIN RESULTADOS”.

Si esas promesas que Dios te ha prometido y que has creído, todavía no han sucedido también le pasó a gigantes de la fe, como Elías, David, Pablo, el Padre Bernardo (fundador de la teología),etc.

Las últimas palabras de Juan Calvino fueron: “todo lo que he hecho es en vano, no tiene valor, aún los malos han tomado el control de mi trabajo.”

David Livingstone (misionero en África por 23 años), cada vez que predicaba en África, lo seguían los que buscaban atrapar esclavos y venderlos, dijo: “Lo único que he hecho es ayudar a los africanos a que sigan siendo esclavos, después de 23 años, mi trabajo ha sido en vano”.

George Bowie (un millonario que dejó todo y se fue como misionero a Bombay, India), vivía en un pequeño lugar en Bombay, vivó 40 años en India, las agencias misioneras no lo apoyaban, ni una persona se convirtió, cuando murió, toda la ciudad, el gobierno, reconocieron que ese era un hombre de Dios, que querían el Cristo que tenía este hombre.

Has pensado: “Soy el ser más inútil en la iglesia, Dios me golpeado, herido con desilusión, me levanta a veces y luego me deja caer en la nada, simpatizo con Job y Elías porque luego de estos años he trabajado en vano”.

Este era un hombre de oración (George Bowie), un hombre íntegro y no pudo ver los resultados. Nunca midió su ministerio por el ministerio de los demás.

La vida de este hombre reflejaba a Cristo, su deseo era ser como Cristo, con resultados o sin resultados, él quería que Cristo se reflejara en su vida, que fuera a Cristo a quien vieran.

Isaías 49 dice “He trabajado en vano”. Los teólogos han coincidido en que éstas son palabras de Jesús, no de Isaías. El Padre envía al Hijo a una misión: traer a Israel de regreso al Padre.

Hebreos 4: 15.

Me da lástima ver pastores que lo que quieren es mantener una multitud en sus iglesias y agradar ante los ojos de la gente.

Dios no me envió a construir una iglesia grande.

Cuando ante el trono tenga que dar cuenta de mis motivaciones, será ser como Cristo, esto comienza en el hogar, si mi esposa no puede ver a Cristo en mí, entonces no soy como Cristo.

Cada día quiero ser más como Cristo, quiero que la gente vea a Cristo en mi vida, aún cuando estoy sentado en un restaurante, quiero que la gente sienta y vea a Cristo en mi vida.

Ser como Cristo es obra del Espíritu Santo.

A veces tenemos tantas expectativas. Jesús era humano, era Dios, y tenía expectativas.

Muchas veces medimos nuestros frutos con nuestras expectativas o con lo que otros están logrando.

Pensamos: “No puedo llegar a la estatura de esa persona”, pero no la conozco, no sé los problemas que está enfrentando.

Jesús vino a Jerusalén y comenzó a llorar, su misión era traer a Jerusalén al Padre y ellos lo crucifican.

Pensamos: “No he visto lo que quería ver”. A veces tratamos de hacer que las cosas sucedan en vez de esperar en Dios.

Si está tratando de conseguir cosas en su carne, entonces va a terminar sin la Palabra de Dios.

Is 49:4

Hay ministros que dicen: No estoy logrando nada, soy inefectivo, no veo resultados.

Estás juzgándote a ti mismo por las circunstancias que estás viviendo?

Te has preguntado: Que hay de mí? ¿Qué hay de mi llamado?

Puede estar desanimado, angustiado, pero no pecar. Pablo dice: todos están contra mí, pero en Corintios vemos que había gente orando por él.

No he visto lo que me has prometido, en mi familia, hijos, no veo resultados, no ví lo que pensé que iba a ver, entonces:

Is 49:4
Pero mi causa está delante de Jehová y mi recompensa con mi Dios.

Si piensas que has fallado, Dios ha plantado la semilla y está creciendo, la semilla está plantada, no voy a juzgarlo.

Usted y yo no tenemos derecho a juzgar nuestro pasado, si es pecado, está cubierto con la sangre de Jesús en el pasado, estamos limpios, no importa lo que haya pasado.

Cuando crees que eres un fracaso, Dios viene y te abraza y dice: No me has fallado porque me amas más que antes.

El Espíritu Santo quita esas fortalezas, esas mentiras del diablo de que has fracasado. No te juzgues más.

Conferencia Pastor David Wilkerson, 15 de marzo 2006

Conferencia Pastor David Wilkerson, 15 de marzo 2006.

No vengo a vender cassettes ni libros, ni a enseñarles cómo construir una iglesia, sino cómo acercarse más a Jesús.

Voy a hablarles como un padre. El Señor habló a mi corazón y dijo que ésta será una de las conferencias más importantes del mundo porque Dios abrirá nuestros corazones, desde el mayor hasta el menor.

Este es el mensaje más simple que he predicado. Cuando era joven predicaba sobre teología, doctrina.

Pablo sufrió para aprender a ser confortado por el Espíritu Santo para beneficio de ustedes.

Dios te está enseñando, vas a ser probado, no es lo que predicas, sino cómo enfrentas los problemas con gozo y fe, para que la gente lo vea. El consuelo que recibo es el consuelo que voy a dar.

Dios ungió a David. ¿Te ha hablado Dios sobre tu ministerio?
Saúl vendrá detrás de ti, en vez de ir al trono, por 7 años David escapa de un hombre poseído por el diablo.

¿Cuántas veces David dudaría de su llamado?

El diablo le dijo: no has entendido a Dios, dónde está la prosperidad?

David trata de resolver las cosas a su manera, escapa a Gat, se finge loco, luego va a la cueva de Adulam.

Las oraciones más poderosas, más desesperadas, no han tenido voz, han sido gemidos dentro de mi alma.

He pasado por esas situaciones, para que cuando otras personas pasen por esas mismas situaciones, poder decirles, yo he estado ahí, he tenido esos problemas y poder darles consuelo.

Lo que estás viviendo es exactamente lo contrario a lo que Dios prometió y no sabes cómo orar porque estás tan abrumado, entonces viene el gemido: yo no puedo salir adelante solo.

Hay algo en su corazón, está tan cargado que no puede orar, excepto en su mente, un gemido. Dios escucha ese gemido interno en tu corazón.

El diablo te dice: eres inefectivo, él viene en el momento en que estás más afectado a tratar de engañarte.

Hace muchos años, una pequeña voz me dijo: Ve a la ciudad de Nueva York y testifica a esos jóvenes que van a la pena de muerte, luego me dijo que me acercara al juez, pero el juez me sacó y me sentí frustrado, cuando me sacaron de la corte, mi foto salió en los periódicos. Dios obra de maneras extrañas, producto de esa foto, hay 500 centros de rehabilitación de drogas.

Somos sus hijos y Él nos ha prometido que nos va a proteger. Dios nos da claros ejemplos en su Palabra de su poder para librarnos.

Si sabemos quién es Él y cómo es Él, no enfrentarás tus problemas basado en cómo te sientes.

2 de Pedro 5-7 da 2 ejemplos de los más grandes juicios sobre la tierra: el diluvio y la destrucción de Sodoma y Gomorra. Estos son ejemplos a los incrédulos, no para la iglesia.

Hay una condicional: SI….

Dios dice: Yo los voy a librar de sus tentaciones y tribulaciones. Libró a Noé en medio del caos, un hombre justo.

“Yo haré lo que sea para salvar a mis hijos que son justos, para sacarte de tus momentos difíciles”.

La gente más vulnerable a las mentiras del diablo son cristianos débiles.

Ezequías era un adorador, predicaba la santidad, oraba, en cada cosa que hizo fue fiel, lo hizo con todo su corazón, no vivía en pecado.

Senaquerib le envió una carta a Ezequías, representa al diablo, no va detrás de cualquiera, sino de gigantes espirituales como Ezequías.

El diablo le escribió una carta a usted?

El justo sufre?

Mi vida es un molde, un patrón, lo que me pasa es para enseñarles. (Su esposa está quedando ciega, la han operado 20 veces, 5 de cáncer).

“Muchas son las aflicciones del justo, pero el Señor nos librará de todas ellas”.

No puedes pensar en salir de la batalla.

Aunque no lo veas al comienzo, Dios está obrando hasta que la tarea se haya cumplido.

Dios le dijo a David no trates de hacer arreglos conmigo, de impresionarme, no te bendigo por lo que haces por mí, sino porque soy tu padre.

Dios conoce tu dificultad y en medio de ella, la única salida es creer que hay una salida y descansar confiando en que tengo un padre. Un padre tiene un amor incondicional por sus hijos.

“Voy a bendecir a mi pueblo Nicaragua, y voy a mostrar mi gloria”.

Cuando ya no tenemos fuerzas, Dios dice: Bien! Mi fuerza es mayor en tu debilidad.

DIOS ESTÁ CONTIGO.

La hora más difícil es cuando la prueba ya está por terminar, luego de eso, viene una gran bendición.

Si te retiras, verás que la prueba ya iba a terminar y tu victoria habría sido mayor si hubieras esperado en Jehová.

Espera en Jehová.