Conferencia Pastor David Wilkerson, 17 de marzo 2006.
Tema: “EL PODER DE UN ESPÍRITU RENOVADO”.
Nicaragua es una de las naciones más rica, porque la presencia de Dios está aquí.
“Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”.
2 Cor 7: 5-7.
Pablo está enfrentando tribulaciones en su vida. La iglesia en Corinto tenía un mensaje de evangelización, pero se había introducido el pecado, había pecado de incesto, un hombre vivía con la mujer de su padre, y no hacían nada al respecto. No trataban con el pecado.
Pablo les dice que sus juicios no son correctos, ese hombre es un fornicario, debe ser remitido, enviado al diablo para destrucción de su carne y bienestar de su alma.
“No condenes al justo y no bendigas al pecador”.
Una vez que el Pastor David Wilkerson estaba predicando en su iglesia, estaba exhortándolos, pero nadie hacía nada, entonces, él se postró en el altar por 45 minutos en silencio orando a Dios, al terminar, pensó que la gente ya se había ido, pero ni una persona se había ido, todos estaban allí, atentos, luego su esposa le dijo que en ese tiempo, podían oír ángeles cantando.
Pablo le pide a Tito que vaya a Corinto y les diga que los ama y que su deseo no es herirlos, pero está preocupado por la santidad de la iglesia. Le pide a Tito un reporte.
Pablo está entristecido en su carne.
En Efeso hubo quema de libros de brujería, destrucción de ídolos, hubo un avivamiento de Dios. Algo pasó en Efeso que entristeció el corazón de Pablo, sus amigos lo retuvieron de entrar al anfiteatro.
2 Cor 1:8.
Cuando Pablo llega a Troa, Tito no llega. Por primera vez en el ministerio de Pablo, no utiliza la puerta que Dios le había abierto, no tenía fuerza, ¿dónde está Tito?
Había falsos profetas que estaban entrando en la iglesia de Corinto y trataban de minimizar los sufrimientos y tribulaciones de Pablo, decían que si Pablo fuera un hombre santo, no pasaría por todos esos problemas.
Pablo pensaba que estos falsos profetas habían convencido a Tito.
En una ocasión, un hombre de Dios estaba pasando por muchas tribulaciones, a veces juzgamos apresuradamente: Si es un hombre de Dios, qué le pasa?, entonces el Señor me llamó la atención y me dijo: ¿Conoces a otro hombre que me conozca como me conoce él?¿Conoces a otro hombre con mayor revelación que él? Este hombre conoce los sufrimientos de Cristo.
Si Pablo no hubiera pasado por todo esto que nosotros vivimos, no tendría nada que decirnos, no tendría nada que hablarnos en sus epístolas.
El Espíritu Santo es nuestro consolador.
¿Cómo nos consuela?
El corazón de este mensaje está en 2 Cor 7:6.
DIOS UTILIZA HOMBRES PARA CONSOLAR OTROS HOMBRES.
Pablo dijo: tengo dificultades por el beneficio de ustedes, con el consuelo que recibo puedo consolar a otros, mostrarles cómo ser consolados por la forma como yo he sido consolado, y usted pueda salir renovado y en victoria para consolar a otras personas.
No solamente hemos sido llamados a ser pescadores, sino consoladores de hombres.
Tito le dice a Pablo que hay un avivamiento en Corinto, la gente se está arrepintiendo y que le envían a decir que le aman.
El hombre que estaba en pecado, se arrepintió, ha sido restaurado. Los falsos profetas han sido expuestos.
Todo ha sido refrescado, renovado y Pablo se consoló con la venida de Tito y el reporte que la iglesia de Corinto todavía le ama.
El diablo te dijo: eres inefectivo, no estás teniendo resultados, pero detrás hay bendición, cielos abiertos, lo que Dios tiene preparados para aquellos que le aman.
Estas cosas que han sido prometidas, han sido mostradas por el Espíritu Santo, pero hemos cerrado los ojos.
Así como Dios consoló a Pablo por medio de la venida de Tito y la Palabra de Dios, un hombre que vino refrescado, refrescó, consoló a otro con un mensaje: DIOS ESTÁ CONTIGO.
Yo (David Wilkerson) soy el Tito que ha venido a refrescarlos, Gary es el Tito que ha venido a refrescarlos.
El Espíritu Santo está dentro tuyo y tiene ríos para refrescar tu alma y quiere que refresques a tu familia, a la iglesia.
El Espíritu Santo está en ti, tienes que creer que el agua que refresca está en ti.
Tienes que ser un refrescador. Levántate, refréscate en el Espíritu Santo.
Que un espíritu de renovación espiritual se extienda por toda Nicaragua!
miércoles, 11 de abril de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario