Las Rut de hoy que emergen
Bob vio a muchas “Rut” espirituales quitar su mirada de sí mismas y sus circunstancias que han sido como ataduras y prisión. Ahora es el tiempo para que esta compañía de mujeres haga un rompimiento en su situación desesperada y regrese para seguir la guía del Espíritu Santo. Será un tiempo notable de rompimiento personal y corporativo. El Libro de Ruth se convertirá en un libro viviente para las mujeres este año y un trazo profético para la Novia de Cristo.
Nuestro amigo Bobby Conner ha hecho una serie extensiva sobre el Libro de Rut y sus implicaciones espirituales para la iglesia del siglo XXI. No tomaré el tiempo para enumerar las muchas implicaciones para hoy, sino que animaré a nuestros lectores a considerar investigar esto más profundamente a través del material de Bobby.
El Libro de Rut es primordialmente una historia de redención, devoción y amor. Traza el abandonar tradiciones sin sentido y circunstancias severas para abrazar la verdad y un nuevo comienzo. Rut dijo:
No me ruegues que te deje, y me aparte de ti; porque a dondequiera que tú fueres, iré yo, y dondequiera que vivieres, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios será mi Dios. Rut 1:16
Noemí es un tipo espiritual del Espíritu Santo. Cuando Rut tomó la decisión de seguirla incondicionalmente, esto la catapultó a un lugar fructífero y de honor. Ella en realidad se convirtió en la tatara-abuela del Rey David y está en el linaje directo del Señor. Rut llegó a una encrucijada que requería que ella se regresara a su familia o siguiera adelante a un nuevo territorio fresco que guió a su unión con Booz, quien es un tipo de Cristo.
El ambiente áspero y los fracasos de los cuales Rut emergió la prepararon para su destino. Aunque nuestras circunstancias pasadas y presentes han sido difíciles y aparentemente abrumadoras, sin embargo, el Señor ha permitido eso para un fin fructífero. Es un tiempo de que haya un rompimiento en el favor de Dios con la bendición del Señor diciendo:
Jehová haga a la mujer que entra en tu casa como a Raquel y a Lea, las cuales edificaron la casa de Israel; y tú seas ilustre en Efrata, y seas de renombre en Belén. Y sea tu casa como la casa de Fares, el que Tamar dio a luz de Judá, por la descendencia que de esa joven te dé Jehová. Rut 4:11-12
Esta próxima temporada verá a muchas mujeres emerger de tiempos de opresión a encuentros sobrenaturales con la Palabra Viviente. 2 Samuel 5:20 declara:
Y vino David a Baal-perazim, y allí los venció David, y dijo: Quebrantó Jehová a mis enemigos delante de mí, como corriente impetuosa. Por esto llamó el nombre de aquel lugar Baal-perazim.
El nombre Perez significa quebrantamiento, denotando esta próxima temporada como un tiempo de victoria y favor, especialmente para mujeres preparadas para este propósito. Entonces el camino será aclarado para el siguiente tramo del viaje. Intercesión fuerte entonces, sonará con unidad y autoridad. Habrá muchas conferencias en ciertas áreas dedicadas a las mujeres y este mandato.
jueves, 6 de marzo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario