martes, 4 de marzo de 2008

RICK JOYNER - El Ejército de Dios se moviliza. Parte 1


El Ejército de Dios que se moviliza, Parte 1


Hay un ejército reuniéndose como ningún otro que el mundo ha visto. Será tanto una fuerza irresistible como un objeto inflexible. Donde marche, conquistará. Donde tome un sitio, no será movido. Que ahora se esté reuniendo, es una de las grandes señales que el fin de este tiempo está cerca, y el Rey pronto vendrá a establecer Su reino. Es tiempo de preparar el camino para el Señor.

Aquellos que se están movilizando para preparar el camino para el Señor son los que lo ven a Él. Ellos ven lo que otros no pueden ver ahora. Si verdaderamente lo vemos, no podemos evitar arrodillarnos ante Él. Si verdaderamente lo vemos, le obedeceremos. Esta es la razón por la cual vemos a menudo el término “obediencia a la fe” (ver Romanos 1:5, 16:26) en el Nuevo Testamento.

Muchos dicen que el Cristianismo es la más arrogante de todas las religiones porque alegan ser el único camino para ser reconciliado con Dios. la verdad es que si Dios envió a su propio Hijo para proveer el camino para que fuéramos reconciliados, y lo rechazamos, creyendo que poder llegar allí por nuestros propios méritos, sabiduría, o fortaleza, y que no necesitamos Su provisión, entonces somos las criaturas más arrogantes. La mayor arrogancia de todas en no inclinarnos ante Él. El Cristianismo es en realidad la más humilde de todas las religiones aceptando y reconociendo nuestra necesidad de Él como nuestro Salvador y Señor.

El gran ejército de Dios se está movilizando ahora en miles de lugares. Está pasando a través de entrenamiento básico. El gran énfasis sobre las bases de la fe viene del Espíritu Santo. Si no somos fuertes en estos, seremos débiles y derrotados fácilmente. Sin embargo, aquellos que tienen un fundamento fuerte, pronto tendrán mucha construcción encima. Vamos más arriba. Todos los dones y ministerios del Espíritu van para arriba. La autoridad que Él confiará a Sus fieles aumentará este año.

Caminar en el liderazgo de Su iglesia es una cosa muy seria. Ser confiado con los Hijos de Dios no es algo para ser tomado a la ligera. Si yo le confiara mis hijos a alguien para que los cuide, y luego regreso y los encuentro enfermos, hambrientos y sucios, yo no estaría muy feliz! Es el mayor honor y privilegio ser confiado con los propios hijos de Dios, pero también es la mayor responsabilidad. Es crucial que Su pueblo esté preparado para los tiempos. Habrá una nueva determinación, una nueva seriedad, viniendo sobre Sus líderes este año, pero el resultado de esto será un gran fortalecimiento de Su pueblo.

Se nos exhorta en Santiago 3:1: “No os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación”. El juicio pronunciado contra falsos maestros y falsos pastores será mucho más severo que el pronunciado contra falsos profetas. Por supuesto, no queremos ser uno de ellos tampoco! Por tanto, debemos estar dedicados a la verdad, integridad y establecer en el comienzo que si se nos ha confiado ser pastores de las ovejas del Señor, daremos nuestras vidas por ellas. Determinaremos proveerles solamente con la mejor comida y entrenamiento espiritual.

Este año veremos mayores señales de una recuperación de honestidad básica transformando la ciencia. También veremos esto en la iglesia. Hay muchas doctrinas sobre las que se han construido movimientos que no tienen base en la Escritura, sino que están construidos en preferencias humanas, en reacción a decepciones u otros problemas en la iglesia. Estos, también, comenzarán a fluir hacia el caudal del Río de la Vida. Necesitamos construir puentes entre el terreno común que tenemos con otras partes del cuerpo de Cristo, siempre tratando a aquellos que por lo menos abrazan las doctrinas básicas de la fe, como hijos e hijas del Rey que merecen el mayor respeto.

Una vez estaba caminando alrededor del Palacio de Buckingham en Londres, cuando escuché al Señor hablarme y me preguntó qué diría yo si fuera a encontrarme con la reina. Me apoyé porque pensé que esta pregunta era para prepararme para encontrarme de hecho con ella y yo no conocía el protocolo. Determiné tratarla simplemente con el mayor respeto que pudiera darle. El Señor entonces me dijo que siempre debía recordar que la iglesia es Su reina, y que siempre debemos tratarla con la mayor dignidad y respeto. Recibí el mensaje. Aún si tienes que traer corrección a una reina, lo haces con la mayor dignidad y respeto-ella aún es la novia del Señor – Su reina!

Es un honor inconmensurable ser parte de la iglesia – cuánto más ser uno de sus ministros, sus siervos. Ella puede tener muchos problemas actualmente, pero ella aún es Su novia que Él ama. Ella se volverá grandemente asombrosa mientras se desenvuelven estos tiempos. Dios está en ella, ella es el templo. Como Einstein consideró que valía toda su vida poder comprender aunque fuera una pequeña porción de la razón que se manifiesta en la naturaleza, a nosotros se nos ha dado mucho más que eso! Los profetas de la antigüedad anhelaban ver sólo una pequeña porción del conocimiento del misterio de Dios que ha sido dado al menor de los santos. También se nos dice que este gran misterio es la unión del Señor con Su novia, la iglesia. Este gran misterio capturará ahora más y más corazones, resultando en su manifestación en Su pueblo.

La novia también es un ejército. Ella es una reina asombrosa! Ella es gloriosa y bella y con una pasión cada vez mayor por su Rey. Aún así, ella aumentará en una fiera devoción irresistible por la verdad, y los estándares bíblicos de moralidad e integridad. Ella conocerá cómo mantener su vasija con el honor y dignidad que la verdadera realeza tiene en la tierra. Ella caminará en “la belleza de la santidad” que es tan atractiva que el resto de la humanidad comenzará a maravillarse con ella, y serán atraídos a ella y a su Rey.

Determinemos este año honrar a Dios con nuestra gratitud por haber recibido el don de la salvación, ser parte de Su novia y estar vivos en los mayores tiempos para servirle. Él ha guardado Su mejor vino de último. Aquellos que tienen ojos para ver y oídos para oír comenzarán a sobresalir en contraste radical con los que no. Debemos tener el coraje para ser diferentes, radicalmente diferentes, nunca comprometer la palabra de Dios segura y Sus caminos. Si no sobresalimos, entonces no estamos defendiendo la verdad. Este año la gran separación, la gran distinción, se volverá mayormente clara.

Una manera que se manifestará esta distinción entre los verdaderos siervos de Dios y los que solamente pretenden, será la comida espiritual que comemos. Se ha dicho que un ejército marcha por su estómago, o que tiene que ser alimentado para tener fuerza para marchar. Este año mejor comida espiritual y más rica será provista para el ejército de Dios, y aquellos que están en él, participarán de ella diariamente. Aquellos que no lo hagan comenzarán a debilitarse y se quedarán atrás.

Sólo aquellos que se dediquen a crecer en el Señor pueden en realidad crecer. Ellos se preocupan lo suficiente para buscarle a Él y buscar comida espiritual que Él provee para ellos. Aquellos que no se preocupan lo suficiente para hacer esto, se quedarán mayormente atrás este año. Ellos han puesto su propio juicio por lo que ellos adoran realmente y se dedican a ello. Este año la gran distinción se volverá más clara, y cada día la distancia entre aquellos que verdaderamente siguen al Rey y aquellos que no lo hacen, se volverá mayor. ¿Dónde estaremos nosotros?

Suena muy duro? Muy serio? Más vale que nos acostumbremos. Los sargentos espirituales están siendo soltados para preparar el ejército para la batalla. Mientras menos te gusten tus sargentos que taladran en el entrenamiento, más los amará cuando estés en la batalla. Nos guste o no, las batallas se están aproximando. Aquellos que son obedientes se les asegura la Victoria, pero aquellos que no sigan al Rey, pagarán un precio muy terrible. Sigue al Rey!

No hay comentarios: