jueves, 6 de marzo de 2008

LA VARA DEL PASTOR. Visión para el Futuro.

Visión para el Futuro

La Biblia remarca que la humanidad perecerá cuando hay falta de verdadero conocimiento espiritual, y sin una visión, la gente no tiene restricción ni orden. Por tanto, el espíritu de revelación es un pre-requisito para cooperar con Dios en este funcionamiento de Sus planes de los últimos días.

A cada uno de nosotros nos es dada una medida de fe; por tanto, requiere visión espiritual para que nos apropiemos de nuestra fe hacia las cosas que tienen valor espiritual duradero. Es Señor está concediéndonos en esta temporada, depósitos frescos de Su unción de revelación para proveer claridad, comprensión y verdadero conocimiento de Él. Esto comenzará a santificarnos para la batalla que viene.

Recientemente escuché al Espíritu Santo decir: “Puedes ver las cosas como parecen o las puedes ver a como realmente son”. Esta advertencia nos está retando a comenzar a ver las cosas desde la perspectiva de los cielos; esa fue la experiencia otorgada a Ghiezi cuando Eliseo oró para que sus ojos fueran abiertos. Cuando la unción de revelación fue concedida, el siervo de Eliseo vio las montañas llenas de ejércitos del Cielo que superaban grandemente en número al enemigo. Repentinamente su perspectiva cambió de temor a fe por la visión espiritual y ver las cosas desde el punto de vista de Dios.

Los líderes se volverán más conscientes de esta oportunidad y encontrarán gran gracia para entrenar y equipar un cuerpo de personas para vivir en el reino de revelación del Cielo. Esto también irá de la mano con el funcionamiento del tribunal de jueces que están siendo delegados para separar verdadera emisión profética de la falsa.

Hay una unción de “ocupación” que está siendo distribuida entre nosotros. Una cosa es experimentar el rompimiento, pero otra es ocupar donde el enemigo ha sido desplazado. Debemos estar preparados y movilizados con un plan de ocupación cuando nos dirijamos a varias ciudades y regiones. Se nos ha dado la autoridad y dominio para ocupar las áreas por las cuales tenemos revelación espiritual. Jesús dijo:

Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo; y no hallándolo, dice: Volveré a mi casa de donde salí. Y cuando llega, la halla barrida y adornada. Entonces va, y toma otros siete espíritus peores que él; y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero. Lucas 11:24-26.

La Vara del Pastor de este año, destaca la importancia de formalizar un plan de ocupación por movilización del cuerpo de Cristo. Gran gracia será dada en esta próxima temporada para entrenar y equipar líderes que no tienen miedo de conquistar y ocupar la tierra por la cual les es dada visión espiritual.

Es una triste realidad descubrir que muchos de los lugares que una vez experimentaron gran victoria espiritual, se han convertido en guarida de oscuridad. Aún así, nuestra gracia para esta temporada es tomar de regreso ese territorio y recordarle al Señor Su promesa que dice:

Y os restituiré los años que comió la oruga, el saltón, el revoltón y la langosta, mi gran ejército que envié contra vosotros. Joel 2:25.

No hay comentarios: