jueves, 6 de marzo de 2008

LA VARA DEL PASTOR. Nuevas Herramientas para el Viaje

Nuevas Herramientas para el Viaje

En la experiencia de revelación, Bob vio una gran reserva de herramientas e implementos que habían sido desechados al comienzo de la alfombra. Esto representaba nuestra disposición a dejar de lado varias herramientas espirituales que hemos usado en temporadas pasadas para prepararnos para lo fresco y sin precedente. Esto no significa que desechamos los principios elementales, sino que edificamos sobre ellos para movernos hacia delante a la madurez.

Dios tiene algo excesivamente poderoso preparado para nosotros. Debemos estar dispuestos a dejar de lado lo bueno para implementar lo mejor. Hemos utilizado varias herramientas y armas espirituales en la temporada pasada, pero ahora muchas de esas herramientas son anticuadas y obsoletas. El Señor está abriendo su arsenal para proveer nuevas herramientas u equipos. El Señor dijo a través de Isaías:

Escuchaste (estas cosas pronosticadas), ahora ves este cumplimiento. Y no lo testificarás? Te muestro cosas nuevas especificadas de este tiempo en adelante, aún cosas ocultas (mantenidas en reserva) que no has conocido. Son creadas ahora (llamadas a ser por la palabra profética), y no hace mucho tiempo; y antes de hoy no las habías escuchado, menos que dijeras: He aquí, yo las conocía! (Versión amplificada)

Anteriormente, habíamos tenido medidas de éxito con varios dones y técnicas que funcionaron por una temporada. Sin embargo, para ser más fructíferos en los próximos días, debemos permanecer sensibles espiritualmente para recibir planes y estrategias directo del Cielo. Bob observó un arsenal de herramientas viejas al comienzo de la alfombra, y nuevas herramientas eran dadas mientras la gente caminaba a lo largo de este camino desconocido.

Si insistimos en aferrarnos a lo familiar, sería como intentar pelear en una guerra de estos tiempos con armas de la era de la Guerra Civil. Decir “esta es la manera en que siempre lo hemos hecho” sería un criterio fatal que podría apartar de la alfombra de pacto y llevar al desierto, que es una región seca y sin agua. Se nos dará la oportunidad de obtener maná fresco cada día mientras permanezcamos en Sus caminos. En algunos casos, el Señor va a darnos solamente suficiente confianza para tomar el próximo paso sin ver la totalidad de Su plan. De hecho este va a ser un viaje de fe!

La alfombra se extendía a través del desierto, guiándonos al “banco del Jordán” al lugar preciso que Él ha escogido para que tengamos un rompimiento y cruce. Esta próxima temporada espiritual será tanto un tiempo de completar como un tiempo de comisionar. Muchos individuos que han estado en un modo preparatorio verán esta temporada culminar y una nueva comisión resultar en este camino recto y estrecho que Dios ha provisto.

Aún cuando mantos de individuos manifestados en generaciones anteriores han sido capturados por líderes actuales, ellos funcionarán en esa unción con una nueva perspectiva fresca. Josué recibió el Espíritu que estaba sobre Moisés, pero lo mostró de una manera diferente. Eliseo llevó el manto de Elías, pero lo utilizó con un ministerio totalmente único.

Aunque todavía estamos en el desierto y no hemos cruzado aún, tenemos una provisión maravillosa a través del desierto, que es un lugar de Su voz. Todo lo que necesitamos será provisto en esa alfombra. Es una alfombra multicolor tipo arcoiris, ilustrando los Siete Espíritus de Dios y pacto.

Hay un nuevo camino siendo provisto para esta temporada. Cada paso será un paso de fe y dependencia en el liderazgo de Dios. Solo los justos pueden andar en este camino y permanecer en él. La buena noticia es que el camino es suave y claro. Si continuamos en los caminos de Dios en esta próxima temporada, será muy fructífera.

No hay comentarios: