jueves, 6 de marzo de 2008

LA VARA DEL PASTOR. Salmo 108


Salmo 108


Este Salmo inicia una serie de mensajes a través de los tiempos destacados de tribulación del Rey David, pero también de liberación. Una porción de este Salmo es también una muestra de Salmos 57:7-11, escrito en un tiempo en que David era perseguido por Saúl.

Este Salmo también enfatiza el conflicto que existía entre los países vecinos de Israel, Parece destacar un aumento en el conflicto entre los radicales islámicos y la nación de Israel. Esto puntualiza una vez más, nuestra tremenda necesidad de oración continua a favor de Israel.

Versículo 1

Cántico. Salmo de David. Mi corazón está dispuesto, oh Dios; cantaré y entonaré salmos; esta es mi gloria.


Actualmente estamos entrando a una temporada que estará acentuada con fe radical y la realidad inquebrantable que somos creados a imagen de Dios. Con eso cantaremos alabanzas desde las profundidades de nuestra alma para articular la inmensidad de Su plan redentor y el milagro de tomar pecadores salvos por gracia y usarlos para manifestar Su reino.

Versículo 2

Despiértate, salterio y arpa; despertaré al alba.


Una de las condiciones más peligrosas que existen en la Iglesia actualmente, es el espíritu tibio de Laodicea. El Señor dijo que esta forma de estilo de vida lo enferma y Él vomitará de Su boca. Este espíritu promueve un sentido de estupor, letargo y apatía. Aún así, esta próxima temporada verá mayor unción en la alabanza y adoración para despertarnos del sueño y encendernos con pasión radical por el Rey y Su Reino.

Un nuevo día está amaneciendo y con él habrá reinos de música y adoración frescos y creativos que arderán en llamas las semillas de destino residentes en esta generación de guerreros adoradores. También habrá una notable unción para ayudar a las personas a reconocer que el Señor es un Dios de redención. Él puede redimir lo que aparentemente ha estado perdido y compensar por tiempo perdido. El apóstol Pablo enfatizó:

Despiértate, tú que duermes, y levántate de los muertos, y te alumbrará Cristo. Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necio sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. Efesios 5:14-16.

Versículo 3

Te alabaré, oh Jehová, entre los pueblos; a ti cantaré salmos entre las naciones.


Cosas que están siendo dadas a luz en este tiempo, serán llevadas a varias naciones de la tierra. En muchos aspectos, debemos ensanchar nuestra visión para incluir, no solamente nuestra ciudad o región, sino por las muchas naciones alrededor del mundo. Esto también resalta nuestra necesidad de volvernos más compatibles y receptivos a diferentes grupos étnicos y culturales. Somos nacidos de una sangre y en un tiempo destinado y debemos reconocer los dones de Dios residentes en diversos grupos de personas. Hechos 17:26 declara:

Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación.

Esta próxima temporada veremos muchos grupos que aparentemente son extremos polares opuestos, si embargo, se unirán para una causa común para avanzar el Reino. Habrá una unción y énfasis sobre este aspecto del plan de Dios. Debemos comenzar a reconocer unos a otros de acuerdo el espíritu más que en la carne. Hay una plomada de verdad que va a ser delegada en esta generación. Muchos grupos diversos van a unirse alrededor de esa plomada como una plataforma para unidad espiritual. Eso no implica que renunciar a nuestra identidad o diferencias culturales, sino a incorporarlas todas juntas con un espíritu de armonía.

Versículo 4

Porque más grande que los cielos es tu misericordia, y hasta los cielos tu verdad.


Este es un año para descubrir la misericordia de Dios junto con Su verdad de revelación, mientras viajamos a través de esta última fase de nuestra preparación antes de una tremenda liberación de gracia para avanzar. Debemos caminar sobre la alfombra o camino que Dios está poniendo delante de nosotros. Sobre él está cada provisión que necesitamos para sostenernos en vida y piedad.

El Espíritu de Verdad comenzará a florecer en maneras más pronunciadas y entre individuos y grupos que están presionando por encontrarse con el Maestro y escuchar expresiones de Sus labios. Esto creará la plomada alrededor de la cual nos reuniremos y sujetaremos nuestra fe.

Nuestro enfoque debería ser más vertical que horizontal en el tiempo actual. Mientras volteamos nuestra atención hacia el cielo, esto abrirá reinos de entendimiento y comprensión crucial para el viaje. Debemos comenzar a ver cosas como realmente son, más que a como parecen. Esto sólo puede ser logrado al ver las circunstancias desde la perspectiva de Dios.

Versículo 5

Exaltado seas sobre los cielos, oh Dios, y sobre toda la tierra sea enaltecida tu gloria.


Habrá aumentos medibles en la Gloria tangible en nuestras reuniones cuando exaltemos al Señor sobre todas las cosas de todo corazón. Muchos libros y mensajes han estado disponibles que destacan las maravillosas expresiones de poder y Gloria que existieron en las generaciones anteriores.

Hay muchos testigos que testifican experimentar mayores reinos de Gloria en esos días que los que actualmente disfrutamos. Sin embargo, eso va a cambiar mientras continuemos encontrando a Dios en Sus términos y caminemos con Él íntimamente, como Enoc. Hay un espíritu de restauración siendo lanzado en esta hora para recapturar mantos y comisiones perdidos. Esto será especialmente cierto en las áreas de sanidad y manifestaciones de la Gloria.

La Gloria está asociada primordialmente con la bondad de Dios. El Señor permitió que Su Gloria pasara delante de Moisés y Él dijo que era Su bondad. Esta será una temporada para descubrir más fervientemente que Dios es bueno y Su misericordia es eterna.

Hemos entrado en una temporada de la historia de la Iglesia que será caracterizada con la gloria de Dios iluminando un cuerpo de personas en medio de gran oscuridad. Será literalmente un cumplimiento de la profecía de Isaías que declara:

Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti. Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria. Isaías 60:1-2.

Nuestro rol y responsabilidad es reconocer este tiempo y temporada y contender por su realización.

Versículo 6

Para que sean librados tus amados, salva con tu diestra y respóndeme.


La mano derecha denota la fe de Dios; no simplemente tener fe en Dios, sino poseer la fe de Dios. Muchos dentro de la iglesia están oprimidos, enfermos e inmovilizados con temor, este es el año para ser liberado de estas circunstancias. Gran énfasis será colocado en los próximos días en reuniones de liberación. Antes que podamos liberar al mundo de sus opresiones, primero debemos ser liberados de nuestras propias opresiones. Esto iniciará una ola de derramamiento dentro de la iglesia para prepararnos a llevar este mensaje al mundo.

Versículo 7

Dios ha dicho en su santuario: Yo me alegraré; repartiré a Siquem, y mediré el valle de Sucot.


Gran énfasis será colocado en el mensaje de santidad en el tiempo actual. En su forma más pura, la santidad es derivada de encuentros cercanos con el Señor y comunión íntima con Él. Es una impartición!

Al sacerdocio se le requería que usara túnicas de santidad para realizar su servicio y ministrarle a Él. De igual forma, debemos ser adornados en santidad para ministrar a los afectos del Cielo.

Versículo 8

Mío es Galaad, mío es Manasés, y Efraín es la fortaleza de mi cabeza; Judá es mi legislador.


Galaad: Tosco, rudo, región rocosa.
Manasés: Causar olvidar.
Efraín: Ser fructífero.
Judá: Alabanza.

El Señor va a revelarse a sí mismo como el legislador y juez. Esto será iniciado a través de “Judá” que es alabanza. Hay un mensaje de justicia divina que tomará precedencia en estos próximos días. Galaad es una región rocosa y Manasés significa causar olvidar el dolor de nuestro pasado. El Señor va a dictar un veredicto a favor de los santos para prepararnos para tomar posesión del Reino. Salmos 125: 3 establece:

Porque no reposará la vara de la impiedad sobre la heredad de los justos; no sea que extiendan los justos sus manos a la iniquidad.

Aunque podemos estar rodeados por muchos enemigos espirituales, el Señor está otorgando la autoridad para florecer. Comenzaremos a ejercitar esa autoridad en medio de nuestros enemigos.

Jehová enviará desde Sion la vara de tu poder; Domina en medio de tus enemigos. Salmo 110:2.

Versículo 9

Moab, la vasija para lavarme; sobre Edom echaré mi calzado; me regocijaré sobre Filistea.


Hay mucha inmundicia en la Iglesia que va a ser tratada. Los edomitas eran un tipo espiritual de esta condición. Dios va a limpiar la tierra y eso nos incluye a nosotros.

El 25 de febrero de 2007, mi esposa Wanda tuvo un sueño en el que escuchó una voz audible que a veces habla con ella, que ha probado ser exacta. La voz le dijo que iba a haber un huracán en Rosh Hashanah, que significaba la intención de Dios de limpiar la tierra. Esto lo compartimos con muchos de nuestros amigos de nuestro equipo y ministerio meses antes que el Huracán Humberto se formara el 13 de septiembre y viniera a la costa.

Días antes de Rosh Hashanah, no había huracán a la vista. Increíblemente, el día anterior a este día santo, una simple tormenta comenzó a aumentar en intensidad más rápido que cualquier tormenta en los registros de la historia y se convirtió en un huracán en 18 horas; vino a tierra en Rosh Hashanah.

Wikipedia registra que “el Huracán Humberto se formó e intensificó más rápido que cualquier otro ciclón tropical registrado, en 18 horas de avistamiento; desarrollándose el 12 de septiembre de 2007 en la parte noroeste del Golfo de México, el ciclón se fortaleció rápidamente y tocó tierra en High Island, Texas con vientos de más de 85 millas por hora temprano del 13 de septiembre. Se debilitó fuertemente después de tocar tierra, y el 14 de septiembre comenzó a disiparse en la parte noroeste de Georgia mientras interactuaba con una frente frío que se aproximaba. Humberto fue la octava tormenta nombrada y el tercer huracán de la temporada de huracanes del Atlántico del 2007, y se convirtió en el primer huracán en golpear a los Estados Unidos desde el Huracán Vilma en el 2005. Se esperaban daños de aproximadamente un total de U$ 500 millones.

Esta fue una predicción profética absoluta para darnos completa confianza y seguridad que el Señor nos está dando la gracia para ser limpiados y comenzar el proceso de restaurar nuestra tierra. Él va a hacer un trabajo rápido!

Moab es nuestra vasija para lavarnos; el ejército de Dios caminará sobre la promesa de limpieza espiritual y la remoción de levadura humanista. Será precedida por los pioneros y líderes. Bob vio a muchas personas sobre la alfombra colocada delante de nosotros por el Espíritu Santo. Cada uno está siendo entrenado y preparado para proveer liderazgo en esta hora crucial de la historia.

Versículo 10

¿Quién me guiará a la ciudad fortificada? ¿Quién me guiará hasta Edom?


Esta es la temporada en que haremos rompimiento a regiones y áreas que antes han estado inaccesibles. Parte de nuestra responsabilidad es ponernos de acuerdo con Dios a través de nuestra oración, alabanza y proclamación profética. Muchos de los movimientos de intercesión profética serán armados con esta realidad y encontrarán mayor autoridad en sus oraciones para abrir puertas que antes estaban cerradas.

Esto ocurrirá por la impartición de Su cetro, denotando mayor autoridad espiritual. Esta verdad tendrá multiplicaciones aplicaciones. Oportunidades empresariales que no estaban disponibles antes, ahora florecerán, regiones evangelísticas se abrirán y acceso a políticos y líderes será hecho accesible. Muchos en el mundo comenzarán a hacer preguntas espirituales para las cuales ustedes tienen respuestas bíblicas.

Versículo 11

¿No serás tú, oh Dios, que nos habías desechado, y no salías, oh Dios, con nuestros ejércitos?


Este es un año de reversa; aún nuestro ejército natural peleando en el Medio Oriente ha experimentado grandes pérdidas y dificultades en su búsqueda. Miles de vidas norteamericanas y árabes han sido tocadas por el conflicto iraquí. Maravillosamente, el Señor está prometiendo durante esta temporada del Día de Expiación que Él saldrá con nuestros ejércitos y pisará adversarios espirituales que intentan aumentar confrontaciones de los últimos tiempos antes de su temporada designada. Esto, sin embargo requerirá nuestro enfoque e intercesión para traerlo a la realidad.

Este es un año de cambio en el Medio Oriente. Si respondemos a este llamado, Estados Unidos podrá salir de este conflicto con honor. Nuestro actual presidente tiene todavía un año más. Si oramos, Dios redimirá el tiempo y permitirá grandes logros.

Tenemos una ayuda muy real mientras permanezcamos en el sendero derecho y angosto provisto por el camino de Dios. Cuando los justos clamen por la intervención de Dios en los asuntos del hombre, veremos un aumento notable en esta liberación del Cielo. Esto comprenderá tanto las comisiones siendo dadas para la cosecha, así como asuntos políticos que intentan desviar la agencia del Cielo.

Versículo 12

Danos socorro contra el adversario, porque vana es la ayuda del hombre.


Mientras elevamos peticiones al Cielo, Dios ha prometido responder a los justos y ofrecer ayuda contra nuestro adversario. Hemos entrado en un tiempo de oraciones contestadas y promesas cumplidas. El Señor está extendiendo un cetro para lograr en Su poder lo que la humanidad ha sido incapaz de lograr por sus propias fuerzas. Este será un día de intervención divina! Dios se inyectará a sí mismo en nuestras vidas y circunstancias cuando caminemos ante Él en rectitud y santidad.

Versículo 13

En Dios haremos proezas, y él hollará a nuestros enemigos.


Este será un tiempo de victoria medible y posicionamiento estratégico para el rompimiento y avance. Estamos siendo llamados a un rompimiento y a ocupar el campo espiritual. El Señor está poniendo una palabra en nuestras bocas y cubriéndonos con la sombra de Su mano para hacer tres cosas: (Isaías 51:16)

1. Extender los cielos
2. Echar los cimientos de la tierra
3. Decir a Sion: “Pueblo mío eres tú!”

El Señor va a hacer cosas valientes a través de nosotros al permitirnos articular Sus palabras desde una atmósfera de la unción. Cuando lo hagamos, esto establecerá la revelación de Su reino en los lugares celestiales que entonces serán manifestados sobre la tierra. Esto también será un llamado profético a la “Compañía de Sion” o vencedores, para que tomen su posición de autoridad y erradiquen los adversarios que están en contra de la cosecha de Dios de los últimos tiempos.

No hay comentarios: